• +2544-0777


Historia

En 1989 se fundó la empresa con el nombre de “Distribuciones y Representaciones Iberia” en sociedad con una compañía guatemalteca, cuyo giro principal era la venta de materia prima para fabricar baterías de automóviles.

Dos años después, la empresa se dedica a la fabricación de materia prima, fundición de plomo y fabricación de baterías, y es en ese momento cuando lanzan al mercado hondureño su propia marca de baterías llamada “Baterías ISA”.

A inicios del año 1996, la empresa se desliga de la sociedad con la empresa guatemalteca; y gracias a que contaba con una fuerte y amplia estructura de distribución en la zona central y nor-occidental del país, llama la atención de la empresa Acumuladores Mexicanos, quienes deciden darle la distribución exclusiva de su producto líder “Baterías LTH” para el territorio hondureño.

Tres años mas tarde, desaparece la empresa “Distribuciones y Representaciones Iberia” y se constituyen diferentes empresas para atender el mercado nacional en sus principales ciudades y alrededores; San Pedro Sula, Tegucigalpa ,La Ceiba y Comayagua.

Actualmente la empresa cuenta con líneas de productos y servicios automotrices de alta calidad, entre las cuales se pueden destacar: Baterías LTH, Baterías Optima, Baterías Cronos, Lubricantes LTH, Motobaterias LTH y Speed Service.

Hoy en día la red de distribución abarca todo el país, contando con un total aproximado de 2,050 distribuidores diseminados en los 18 departamentos de Honduras, y 18 Centros de Servicio LTH en las ciudades principales del país.

Recientemente se unieron las empresas del grupo para ser parte de una sola empresa fusionada, Comercial Maega S. de R.L., con el fin de fortalecer la imagen del grupo empresarial y de nuestras marcas en el territorio hondureño.

Nuestros Premios